martes, 7 de febrero de 2012

Cambiando por amor



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Capitulo 9.- La excusa

Bella pov

Las tres semanas de castigo terminaron, por fin teníamos las tardes libres. Aunque eso significa que ya no estaremos con los Cullen. Me gusta mucho Edward, pero no se anima a decirme nada, al contrario que Jasper, quien jura y perjura que sí le gusto a su hermano.

Recuerdo

-es cierto Bella, es solo que le da pena decirte, solo debes ver la cara de imbécil que pone cuando te ve-

-Jasper, te agradezco lo que intentas hacer, pero la verdad no lo creo, así que deja de decir esas cosas o no te hablare de nuevo y Alice tampoco- amenace.

-¿te atreverías a ponerla contra mí?- pregunto serio.

-no será necesario en cuanto vea que te evito como plaga ella lo hará también, así que ya deja de venderme a tu hermano, si le intereso que se lance digo que me hable al menos, llevamos tres semanas castigados y solo cuatro veces hemos platicado, no creo interesarle para nada déjalo ya- dije dándome la vuelta.

Fin del recuerdo.

-Bella iremos con Emmet a hacer lo de literatura, hum Jasper viene también con Edward y Alice, ¿te animas?- pregunto Rosalie

Estar con Edward por horas, sabiendo cuando me gusta, soportando su mirada, su cercanía, lo nerviosa que me pone estar el uno junto al otro, no, mejor me quedo pajareando un poco más.

-no, vayan ustedes, yo no termino esta sección,  es la ultima pero en cuanto termine les alcanzo-

-cobarde- susurro Alice.

Se sentaron en la última mesa del sitio. Aun puedo sentir la mirada de  Edward sobre mí. Recordé la primera conversación que tuvimos después de empezar con los castigos.

Recuerdo

-hola- dijo a mi espalda. Esa perfecta voz.

-hola, ¿listo para trabajar?- pregunte esperando escucharlo de nuevo.

-sí, aunque esto no cuenta como trabajo, la verdad es divertido, sobre todo cuando nos quedamos con los libros que deja para leer el profesor o  buscan algo que no existe -

-sí, esa broma fue genial, el imbécil de Laurent lo busco todo el sábado, ¿Cómo se te ocurrió decirle que “la ficha bibliográfica” era un libro?-

-porque es tan imbécil que no me pude resistir- dijo

-Edward, ¿jugaremos básquet un rato te animas?- dijo Eleazar.

Me miro un momento antes de sonreír y marcharse.

Fin del recuerdo.

Y las demás no fueron muy diferentes, me hablo sobre un libro, un concierto al que fuera con sus hermanos y la última charla fue sobre lo inútil que resulta poner las instrucciones en un examen si los chicos se avientan a responder antes de leerlas. Y siempre se marcha sin hablar de algo más personal, me trata como amiga y eso está bien, pero yo quiero más.

Y definitivamente esta vez yo no me aventare, la última vez me había dejado escarmentada, no pude evitar recordarlo, al menos le inicio de ese error garrafal.

Recuerdo

-hola Embry ¿puedo hablarte un minuto?- pregunte al guapísimos chico moreno y alto de ojos casi negros y cabello rebeldemente ondulado.

-sí,- dijo a su vez

-hum compartimos una clase, ¿la de español?- dije tratando de hacerle recordar.

Aunque apenas llevábamos un par de semanas

-lo sé, eres una de la triada, Bella  ¿Qué puedo hacer por ti?-

-¿la triada?- pregunte cuando el cerebro me funciono de nuevo

-sí, así les dicen a tus amigas y a ti, porque siempre andan juntas-respondió sonriendo, casi me derrito.

-ah, eso tiene sentido, pero el motivo de acércame a ti es porque, bueno, como sabes se acerca el baile de primavera y bueno, se supone que nosotras escogemos a las parejas, ¿te gustaría ir conmigo?- me lance de plano.

-si, me encantaría, gracias por preguntar- respondió dejándome un beso suave en los labios, mi primer beso, a mis dieciséis años.

Fin del recuerdo

Estúpida, de saber que solo quería divertirse conmigo me habría mordido la lengua o me la habría comido en estofado.

Algo es seguro, Edward me trae loca. En solo tres semanas me ha puesto el mundo de cabeza, su sonrisa, su cabello, su mirada, su voz, la manera como se dirige a mí, el breve contacto que se da a veces, estoy un 70% segura que sí le gusto, ¿entonces porque no  me dice nada? ¿Por qué no se acerca más?

-Hola Bella- me saco de mis ideas Dimitri.

-hola, hum ¿Qué haces?- pregunte saliendo de la biblioteca.

-vine a buscarte, ¿ya saliste?-

-sí, estoy lista para descasar- omití que me esperaban para hacer tarea, pero preferí irme a dormir un rato que seguir con mi letanía de pensamientos sobre Edward.

Con suerte soñaba con él.

-¿quieres ir a la piscina conmigo?-

-seguro, ¿tenemos clases de algo hoy?- pregunte, es viernes, ese día solo tenemos taller, cuatro horas y ya había tomado el mío.

¿Me abre olvidado de algo?

-no, solo me gustaría platicar contigo-

-ah ok, vamos-

Caminamos despacio hasta llegar a las sillas que rodeaban la piscina. Nos sentamos uno en una silla, y otro en la otra de frente.

-bueno la próxima semana empiezan los exámenes y me quede pensando que tal vez podríamos estudiar juntos, tus amigas y nosotros, ¿Qué piensas?-

-bueno no sé qué decir, hum, en literatura estamos en equipo con los Cullen y estudiaremos con ellos, pero creo que se pueden unir a nosotros y estudiar todos juntos, hum, Matemáticas no es tan fácil, para esa si podríamos juntarnos con Irina y las chicas, ya sabes para los problemas, y de plano química, no sé nada, no se me da, sé que Eleazar es bueno para eso, seguro que les gustaría unirse, solo no incluyamos a Laurent o Carmen- pedí

-no te preocupes, tampoco nosotros queremos unirnos a ellos, Cayo es muy pesado, Sam no lo soporta-

-ni Sam ni nadie- dije riendo.

-bueno, es lo único que quería decirte, debo irme los demás me esperan para hacer lo de literatura-

-mis compañeros están en la biblioteca, pero yo estoy cansada, hum, no creo que terminen, nos faltaba bastante, ¿qué te parece si mañana nos vemos ahí después del desayuno? yo les digo, para esperarlos-

-me parece bien, sirve que adelantamos hoy lo de Matemáticas, aun no lo terminamos-

Se inclino para besarme la mejilla. Sin saber con exactitud porque, lo retuve girándome hasta tocar sus labios, son agradables, pero algo falta… la pasión, la chispa… no es Edward. Aunque tampoco sé cómo besa él porque nunca lo he besado.

Me separe de inmediato, sin mirarlo, carajo; ahí estoy yo tomando la iniciativa con un chico que no es el que me gusta. Estúpida.

-Bella ¿Qué…?-

-nada, solo olvídalo, te veo mañana- dije corriendo hacia las escaleras.

 No pare hasta llegar a la habitación y cerrar detrás de mí.

Rosalie pov

-¿y Bella no vendrá?- pregunto Edward después de dos horas de empezar a trabajar.

-no había terminado- respondí.

-hola chicos, hum ¿Qué hacen?- pregunto Irina entrando con su bola.

-ustedes haciendo tarea y Bella platicando en la piscina con Dimitri, según escuche le gusta en serio o eso es lo que Alec dijo en el taller hoy- dijo Kate sentándose en la mesa de al lado.

Todos miramos a Edward, estaba serio mirando hacia la puerta. Su expresión después de unos minutos fue indescifrable. La seriedad no es lo único que hay.

-bueno creo que ya avanzamos mucho por hoy- dijo Jasper.

-sí, es cierto, nos vemos luego- dijo Alice levantado las libretas.

-¿Por qué no te animas?- susurre a Edward.

Me miro pero no contesto. Solo inclino la cabeza ligeramente.

Para cuando regresamos a la habitación, Bella estaba en el baño.

-¿Bella, que paso con Dimitri?- pregunte apenas salió.

-nada, ¿Cómo saben que estaba con él?- pregunto

-Kate te vio, nos dijo cuando llego al biblioteca, a Edward no le gusto mucho ¿se te declaro?-

-no, solo me pidió que estudiáramos juntos para los exámenes, le dije que sí mañana después del desayuno, hum, y creo que le pediré a Eleazar que se junte también porque falta estudiar para química, lo siento Alice tu método no me funciona cariño, ¿Por qué preguntan si se declaro Dimitri?- pregunto

-porque según Kate, Alec dijo que a Dimitri le gustabas en serio, y como nos dijo que estabas en la piscina platicando con él, en lugar de estar haciendo tarea con nosotros pues pensamos que se estaba aventando- explico Alice a una velocidad impresionante.

Por suerte ya estamos acostumbradas y lo entendimos todo. 

-no para nada, pero… lo bese- confeso sin poder evitarlo.

Eso significaba que estaba arrepentida y no acababa de martirizarse sola, necesitaba que la estranguláramos un rato.

-¡¡¡¿tú qué?!!!- dijo Alice casi saltándole encima.

-lo bese, solo un segundo, tenía curiosidad pero la verdad no se que debía sentir- respondió acostándose.

-¿y Edward?- pregunte.

-¿Edward qué?- pregunto a su vez.

-¿Qué harás con él?-

-nada, no sé Rubia sí me agrada, me gusta pero si él no hace nada yo no lo hare no esta vez-

-él no se parece en nada al bruto aquel, no te atrevas a compararlo-dije enfadada.

Ya veo por donde iba el asunto.

-no he dicho que se parezca, solo que no seré yo quien se aviente para después quedar estampada cuando no sea lo que espero- respondió molesta.

-pero Bella…-

-quiero dormir, no me molesten avísenme para la cena- dijo sin más preámbulo.

Salí con Alice de la habitación,  molesta por la actitud de Bella. Besa al que no le gusta y por el tipo por el que se babea no hace nada. Drogada debe estar.

-¿Qué hacemos Rosalie?-

-nada Alice, es cosa de ellos, solo esperemos que Emmet y Jasper no se alejen de nosotras, eso si me dolerá-

Pensé en Emmet, me gusta más cada día. Pero igual que Edward no me dice nada directo, la diferencia es que platicamos mucho. Edward no, anda cerca pero no como se espera Tonto, a este paso Dimitri le tomara la ventaja si no se decide a acercarse más a Bella.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario