martes, 7 de agosto de 2012

¿Y mi final Feliz?


___________________________________________________

Capitulo XI


Sentimientos: Encontrados 

Viernes… 

Todo estaba listo para ir a la Push. Mis padres y los padres de Alice habían aceptado acompañarnos para pasar un día de picnic y de paso conocer al nuevo integrante de mis amigos, según decía papa. 

Era increíble todo lo que una personita como Alice podía hacer en unos días. Desde el momento en que le informe que iríamos a la playa había tomado la noticia como si fuese un evento multitudinal. Llevaba consigo una lista de cada cosa que debíamos hacer para tener un perfecto día de campo. 

Mientras ella hablaba y hablaba sobre si llevar una carpa o no, Jake y yo nos mirábamos riendo sutilmente de las ocurrencias de mi hiperactiva amiga. 

La hora del almuerzo en la cafetería había sido de lo más chistosa, en un momento en que Alice se distrajo viendo una revista de Sports Illustrated para encontrar el traje de baño perfecto Jake jalo de mi bolso. 

-Tengo una idea – susurro en mi oído. Levante la mirada para que siguiera hablando. 

- Vámonos de aquí 

- ¿Y Alice? – le pregunte moviendo solo los labios. 

- De eso se trata mi idea – sonrió con malicia – escapémonos de ella. 

Lo pensé por un segundo, sabía que ella se molestaría pero también tenía curiosidad de lo que Jake quería hacer al pedirme eso. 

Asentí sutilmente para darle a entender que aceptaba su proposición. Corrió la silla y yo repetí el acto. Me asombraba que Alice no se hubiera dado cuenta de nada, estaba enfrente de nosotros y era como si estuviera en un mundo alterno de sandalias y sombrillas. 

Ya habíamos pasado cinco mesas y todavía veía hacia atrás, tenía la sensación de que Alice en cualquier momento gritaría nuestros nombres y correría a detenernos, pero no lo hizo. 

-Ven, vamos – Jake tomo mi mano para que lo siguiera. Nunca había hecho eso y la sensación que tuve fue placentera. Me sentía… bien. 

Llegamos a un viejo árbol que se encontraba frente al gimnasio. No pasaba mucha gente por ahí así que era un buen lugar para estar. 

-Me miras raro – hablo Jake luego de un rato de habernos sentado. 

- No es así 

- Si, si lo es – refuto 

Si lo había visto, pero solo por un segundo. Se miraba diferente, no sé, como si hubiera cambiado desde que lo conocí hasta este momento. 

-Vuelves a hacerlo – hablo casi riendo. 

- Que no – esta vez no lo había hecho, estaba segura. 

- ¿Quieres apostar? 

- ¿Contigo? jamás... 

Después de discutir (por mi parte, porque Jake se la pasaba riendo) que si lo veía raro o no, cambio de tema. Estaba claro que yo ganaría, él era terco, pero yo lo era más. 

Cuando regresamos a lo lejos junto al aula de clases una duendecilla nos miraba con los ojos entrecerrados y de brazos cruzados. 

-Adiós Bella – me dijo Jacob. 

- Ahora tu eres el que huye – le dije mientras lo detenía de la camisa. 

- Sí, soy un cobarde – vio a Alice de reojo – porque no quiero sentir la furia del huracán Ali. 

- Pues huye, gallina – lo solté y el empezó a cacarear mientras se alejaba. 

Su actuación arranco una sonrisa de mis labios mientras lo veía avanzar a su salón de clases pero al darme vuelta esta se borró por completo. Me había dicho el día que conocí a Alice que nunca la haría enojar y hoy lo había hecho. 

-Si tanto querían estar solos Jacob y tú, porque no se molestaron en decírmelo – escupió con molestia - no que me dejan SOLA – remarco la última palabra - ¿Es que crees que no los entendería? 

- ¿Entender qué? - que insinuaba, me gustaba pasar tempo con Jake a solas, no porque Alice no fuera buena compañía, solo que eran muy diferentes y todavía no entonaban juntos. 

Mientras me miraba fijo vi su rostro pasar de la molestia a su cara misteriosa. ¿Qué estaría pensando? 

-Jacob me cae muy bien Bella, pero por alguna razón nuestros temperamentos diferentes no nos dejan llevarnos mucho – me vio intentando saber si la comprendía, yo asentí – sé que es complicado para ti y más si yo robo más tu atención que él. 

-Alice, no 

- Si Bella, pero no te preocupes. Pronto todo estará bien, ya lo veras – sonrió y me empujo para que entráramos al salón. 

No le dije nada, la verdad no sabía que decirle. Me sentía culpable porque creyera que ella hacia eso. Me gustaba su compañía pero tal vez no se lo había dicho. 

Alice tarareaba una canción mientras regresábamos del Instituto. 

-Alice… 

- Mmm… - siguió tarareando. 

- Sabes, Te quiero mucho – le dije suavecito. 

- Aww… Bella – se lanzó a abrazarme por lo que tuve que orillarme – yo también te quiero mucho. 

- Solo quería que lo supieras – le dije viéndola a los ojos. 

- Gracias – dijo con sus ojitos húmedos. 

- No llores – le pedí 

- No te preocupes, estoy bien – me volvió a abrazar – solo que nadie que no fuera mi familia me lo había dicho. 

Alice – no pude decirle nada más y ahora fui yo quien la abrace y a la que se le humedecieron los ojos. 

Nos quedamos ahí unos minutos más hablando un poco de nosotras, pero Forks no ayudaba mucho y una capa espesa de nubes apareció sobre nosotras. 

Cuando llegue a mi casa encontré una nota de mi madre diciendo que había salido y que mi padre llegaría tarde. 

No había mucho que hacer y no había nadie en casa por lo que subí a mi habitación y deje mis cosas en la cama. Necesitaba refrescar mi cara luego de haber derramado un par de lágrimas. Abrí el grifo para humedecer mis manos pero al ver mi mano derecha recordé lo que había sentido cuando Jake tomo de ella. 

Me sentía bien con él, y aunque al principio no lo pasaba me di cuenta de que no debía juzgar a las personas por la primera impresión, en este caso más de tres. Un sentimiento raro recorrió mi espalda, jamás lo había tenido pero mi poca experiencia, por no decir nula me decían que tal vez, solo tal vez Jake era más que un amigo para mí. 

Quede viendo mi mano un poco más antes de lavar mi rostro. Tenía que entender bien las cosas, no quería confundirme y confundir a los demás. 

Me pase todo lo que restaba de la tarde dando vueltas en mi habitación. ¿Qué sentía por Jake? ¿Me gustaba? Sabía que lo quería, lo quería mucho a pesar del poco tiempo que tenía de conocerlo, pero ¿Ese sentimiento iba más allá? 

Con la duda sobre mí me quede dormida. 

Vi a Jacob acercarse lentamente hacia mí, su rostro estaba iluminado con un brillo especial en sus ojos. Se veía feliz lo que me hacía sentirme igual. Mientras iba acercándose sentí mis mejillas sonrosarse. Mi corazón empezó a latir rápidamente cuando tomo mis manos y se inclinó levemente hacia mí. 

Desperté antes de saber que pasaba. ¿Soñé que Jacob me besaba? Bueno, no que me besaba, pero casi. Vi por mi ventana y ya era de noche, mi habitación estaba oscura y solo la luz del reloj daba una casi nula iluminación. Doce de la noche decía este, no había esperado a que llegaran mis padres y ellos ya estarían dormidos. 

Necesitaba hablar con alguien, alguien que lo viera desde otro punto de vista. 

Alice. 

Era tarde, pero sabía que me contestaría. 

Tres timbrazos habían pasado… 

-Hola… - hablo medio dormida 

-Alice, soy Bella 

-Bella ¿Qué pasa? 

-Creo que me gusta Jacob – le dije lentamente. 

-Ya lo sabía – la oi dar pequeñas risitas. 

- ¿Cómo? – le pregunte incrédula 

- Bella, eres demasiado transparente – silencio – además ya sabía que pasaría. ¿Recuerdas? 

- Tu sabias que yo le gustaba a Jake, no al revés. 

- Sabía las dos cosas. La primera me lo confirmaste tú y la segunda lo estás haciendo ahora. 

- Yo… - no sabía que contestar. Nuevamente me dejaba sin palabras. 

- Tu solo déjalo ser- me hablo segundos después. – sé que esto es nuevo para ti, pero Jacob es un buen chico y te quiere. 

- Gracias por escucharme. 

- De nada Bells, definitivamente hablaremos mañana – se despidió antes de cortar. 

Todo esto era un mundo extraño para mí pero debía aceptarlo. Me gusta mi mejor amigo. Definitivamente estaba más que atraída por Jacob.

___________________________________________________

2 comentarios:

  1. me encantooo,gracias nena...Sigue asi...Besos...

    ResponderEliminar
  2. uuu.. creo q a edward no le va a hacer ninguna gracia...esperando con ansias el siguiente :P

    ResponderEliminar